Latest Entries »

miércoles, 20 de enero de 2010

Equilibrio inestable

A veces pienso que la vida es sencilla, pero en realidad es algo muy complicado! las cosas fundamentales y básicas si, son cosas sencillas, pero todo lo que hay alrededor puede ser muy complicado. Una de las cosas más complicadas que hay es comprender a las personas, porque como cada uno es totalmente distinto a los demás, no es fácil ponerte en su lugar. Cada uno tiene una visión del mundo totalmente distinta, pero no sólo eso; además cada uno tiene su circunstancia que le afecta, que cambia constantemente, de forma que es casi imposible acertar a la hora de saber con exactitud cómo siente o como vive una persona. Vamos casi a ciegas por el mundo, interactuando con todos, y al final, a veces tenemos suerte y a veces no. A veces conseguimos cosas casi por casualidad, pero no es un equilibrio estable. En esos momentos, que por méritos propios o por azar conseguimos algo que merece la pena, debemos disfrutarlo todo lo que podamos porque no sabemos cuando las cosas cambiarán. Nos agarramos con uñas y dientes a lo que queremos y ese esfuerzo por mantener lo que apreciamos es una de las cosas de las que más orgullosos nos podemos sentir, consigamos o no mantenerlo finalmente. Hay que exprimir hasta la última gota de las buenas temporadas, y no olvidar que esto es una montaña rusa. Eso nos salva: Si estamos mal, sabemos que podremos estar mejor en el futuro, y si estamos bien, apreciamos y aprovechamos lo bueno mucho más. He pasado por un año muy feliz y lo voy a recordar toda la vida.

2 comentarios:

TRECE NUDOS dijo...

me sorprendes, aunque no se por qué debería, son ya muchos años, y lo cierto es que han sido felices. Me alegro de tener rcuerdos compartidos, al fin y al cabo es lo que nos queda. :)

Alejandro S.P. dijo...

Es cierto, yo tambien guardo esos recuerdos buenos. Es lo que nos queda. Incluso a veces, cuando recordamos un buen momento pasado lo disfrutamos aún más que cuando sucedió en realidad. Los recuerdos son la evidencia de nuestra vida. Piensa que la realidad es sólo este instante, y sin recuerdos, sin pasado, no es nada. Asi que podría decirse que los recuerdos son nuestra identidad, sin recuerdos no seríamos nadie.

Publicar un comentario