Latest Entries »

miércoles, 27 de enero de 2010

Coherencia

Acabo de tener una conversación interesante. Como casi todo lo que escribo en este blog, me parece que es algo que a mucha gente le pasa, pero en este caso, creo que no todos se lo toman de la misma manera que yo. Por dentro, me siento distinto a la mayoría de la gente que veo. Ya no sólo los estereotipos, o los patrones sociales... Apenas me siento identificado con nadie con quien me cruce. De todas las personas que conozco muy pocas son, al menos a día de hoy, como yo me siento por dentro.
Sin embargo, lo que yo llevo dentro lo veo tan innegable... las cosas que siento, las sensaciones que me da cada cosa que veo, me parecen tan sinceras... que no puedo creer que la gente pueda ser de otra manera. Me cuesta creer que pueda sentirse otra cosa ante las distintas situaciones que se me plantean.
A pesar de eso veo como la gente actúa de una forma totalmente distinta a lo que yo haría en cada situación. ¿Es que realmente son distintos también por dentro? Eso no hay forma de saberlo a ciencia cierta.
Si hago las cosas tal y como yo las siento, me salgo de la norma. Es difícil convivir disfrutando plenamente cuando todo el mundo se mueve de forma incompatible contigo.
Aún así me parece fundamental actuar de forma sincera y siendo coherente con lo que uno lleva dentro, aunque eso suponga que los demás no te comprendan, o que en algunos momentos puedas sentirte solo. No se me da nada bien mentir.

0 comentarios:

Publicar un comentario